28/02/13

Paso a Paso: la Ballena de PlayMais

Hola creadores!!!
 
De nuevo una fan de la página nos pide ayuda para hacer una ballena para que su peque la lleve al cole junto con un trabajo sobre el tema. Pues bien, podemos hacerla siguiendo estos pasos:
 
1- Cogéis siete PlayMais azules y los unís en forma de círculo sin llegar a cerrarlo. Por otro lado, juntáis otros séis PlayMais para formar la cola y con ella cerráis la base del cuerpo de la ballena (ver foto).
 
2- Para darle forma a la panza ponemos una capa de PlayMais de color claro por la parte de debajo. Mientras que por encima ponemos varios PlayMais azules en forma de pirámide para hacer la cabeza y el cuerpo.  
 
 
3- A continuación cogemos dos PlayMais blancos y los cortamos por el medio. Con un tercer PlayMais blanco y los cuatro trozos que tenemos haremos el chorro de agua, para darle más realismo. Ponemos el PlayMais entero de forma vertical en la parte alta de la cabeza y le pegamos en la punta los cuatro trozos.
 
4- Por último, partimos un PlayMais blanco por la mitad a lo largo, y a cada trozo le cortamos una puntita. Ponemos las dos partes largas haciendo de boca, y las dos puntitas para hacer los ojos. Como detalle, pintaremos un puntito negro en el centro para hacer las pupilas.
 
5- Y ya sólo nos falta un detalle, la aleta caudal (la aleta trasera). Para ello, cortamos otro PlayMais azul por la mitad a lo largo, le achatamos un poco uno de los lados a cada trozo, y los pegamos a la cola que habíamos creado al principio, tal y como podéis ver en la foto. Y listo!!!
 
 
 
Ya tenemos una preciosa ballena azul!!! :D